aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atribuye Ortiz a especulación aumento a tortilla y azúcar

Exige el gobernador de Banxico a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto, ya que considera que las alzas no son justificables

Guillermo Ortiz (d) confía en que los incrementos a la tortilla y el azúcar no contaminen las expectativas inflacionarias para 2007. (Foto: Jorge Ríos/EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 11 de enero de 2007 José Manuel Arteaga | El Universal12:17

Los incrementos que han registrado los productos básicos como la tortilla y el azúcar son problemas de especulación, acaparamiento y de un modelo poco competitivo, aseguró el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

Ortiz exigió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, ya que los incrementos no son justificables.

El responsable de la política económica del país explicó que el precio del maíz blanco ha tenido incrementos, pero los aumentos registrados en las tortillas no se justifican.

Añadió que el azúcar en México es 70% más cara respecto a la que se vende en Estados Unidos, país que registra los precios más altos a nivel internacional.

Ortiz Martínez confió en que los incrementos a la tortilla y el azúcar no contaminen las expectativas inflacionarias para 2007, aunque reconoció que la inflación será alta en los primeros meses del año.

fllq/alcr



PUBLICIDAD