aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume Rusia presidencia de Consejo de Seguridad de la ONU

Entre los principales temas que serán abordados destacan la crisis humanitaria en Darfur, el conflicto en Somalia, la violencia en Irak y los programas nucleares de Irán y Corea del Norte
Naciones Unidas | Martes 02 de enero de 2007 Notimex | El Universal20:57

Rusia asumió hoy de manera formal la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), organismo al que se integraron también este martes sus nuevos cinco miembros no permanentes.

La representación rusa remplaza en el cargo a Qatar, país que presidió el Consejo durante diciembre, mientras Italia, Sudáfrica, Indonesia, Bélgica y Panamá tomaron sus respectivos lugares en sustitución de Dinamarca, Argentina, Tanzania, Japon y Grecia.

La presidencia del Consejo de Seguridad es rotativa y el periodo de Rusia concluirá el próximo 31 de enero, para ser asumido un día después por Eslovaquia, de acuerdo con el calendario mensual preestablecido por los 15 miembros del organismo.

Entre los principales temas que serán abordados durante la presidencia temporal de Rusia, destacan la crisis humanitaria en Darfur, el conflicto en Somalia, la violencia en Irak y los programas nucleares de Irán y Corea del Norte.

Con la llegada de sus nuevos miembros, el Consejo estará integrado en 2007 por Rusia, Estados Unidos, Francia, China y Reino Unido como permanentes, y Congo, Ghana, Perú, Qatar, Eslovaquia, Italia, Sudáfrica, Indonesia, Bélgica y Panamá como no permanentes.

El cambio en la presidencia del Consejo de Seguridad coincide con el relevo en la secretaría general de la ONU, que desde el primer día de 2007 está a cargo del surcoreano Ban Ki-Moon, quien sustituyó al ghanés Kofi Annan.

eca



PUBLICIDAD