aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: Guillermo Ortiz Mayagoitia, presidente de la SCJN

Se desempeñó como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde el 27 de enero de 1995
Ciudad de México | Martes 02 de enero de 2007 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal11:33

Guillermo Iberio Ortiz, electo hoy presidente la Corte, en sustitución de Mariano Azuela, nació en Misantla, Veracruz, el 10 de febrero de 1941.

Se desempeñaba como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde el 27 de enero de 1995.

Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Veracruzana en Jalapa, Veracruz.

Se tituló con la tesis: Los Interdictos en la Legislación Veracruzana.

Actividades Laborales: Fue Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero de Primera instancia en Poza Rica, Veracruz. Fue Actuario y después Secretario del Juzgado Tercero de Distrito, en el estado de Veracruz (actualmente Quinto), con residencia en el Puerto de Tuxpan; fue Secretario de Estudio y Cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Juez de Distrito en el estado de Oaxaca y en el Distrito Federal.

Ocupó el cargo de Magistrado de Circuito desde el 9 de marzo de 1981 hasta el 26 de enero de 1995. Con esta categoría estuvo adscrito en los Tribunales Colegiados de Villahermosa, Tabasco, de la Ciudad y Puerto de Veracruz, y al Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Distrito Federal.

Fue designado Magistrado de la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Federal Electoral, por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el día 27 de octubre de 1993, a proposición del Pleno de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con información de http://www.scjn.gob.mx

mvc/grg



PUBLICIDAD