aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil de Oswaldo Sánchez

Actualmente es considerado el mejor portero de México; tiene experiencia mundialista y aunque el equipo de sus amores son las Chivas del Guadalajara, debitó con el Atlas, jugó con el América y ahora vestirá la casaca de Santos
Ciudad de México | Martes 19 de diciembre de 2006 Redacción / EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal14:41

Nació en Guadalajara, Jalisco. Es un portero de enormes cualidades y gran personalidad, una garantía cuando sale en busca del balón para cortar centros, además, cuenta con grandes reflejos. Incluso, la FIFA lo considera como uno de los mejores guardametas del mundo.

Debutó con el Atlas en la temporada 1993-94 (un sábado 30 de octubre), en un empate 1-1 contra Veracruz. En el invierno del 96 fue transferido al América y a partir de 1999 a la fecha defiende los colores de las Chivas Rayadas del Guadalajara. A pesar de los rumores que lo vinculaban con el Getafe de la liga española de futbol, se quedó con las Chivas para disputar el torneo Apertura 2006.

Con la Selección Mexicana tardó en convertirse en el portero titular, luego de la trayectoria de Jorge Campos bajo el marco del equipo tricolor. Durante las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, Oswaldo fue titular, y aunque parecía que disputaría el evento, Carlos de los Cobos llamó a Campos y el portero jalisciense acudió como suplente. Para el Mundial de Francia 98, una vez más vivió la justa desde el banquillo. Para Corea-Japón 2002, fue titular en varios encuentros eliminatorios premundualistas, sin embargo, en la Copa Mundial nuevamente fue suplente y Óscar Conejo Pérez fue el titular.

Finalmente, luego de una buena actuación en la Copa FIFA Confederaciones del 2005, Oswaldo Sánchez afianzó la titularidad en la selección mexicana durante la Copa Mundial de futbol Alemania 2006, en donde fue considerado como una de las figuras de la justa.

Después de una larga trayectoria con el rebaño sagrado, equipo con el que logró el campeonato en el Apertura 2006, aceptó una jugosa oferta con la escuadra del Santos Laguna, para convertirse en el futbolista mexicano mejor pagado.

Experiencia mundialista

Fue titular en la selección juvenil mexicana que disputó el Campeonato Mundial de Australia en 1993; fue suplente en las Copas Mundiales Francia 98 y Corea-Japón 2002 y afianzó la titularidad para el Mundial Alemania 2006.

Logros

Tres Copas Libertadores, una con América y dos con Guadalajara, y dos participaciones en Copa Merconorte, en una de ellas, anotó un gol con las Chivas ante el Nacional de Ecuador en octubre del 2000.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Oswaldo Javier Sánchez Ibarra
Estatura: 1.84 metros
Peso: 84 kilogramos
Rol: Portero
Equipo actual: Santos de Torreón
Otros equipos: Guadalajara, América y Atlas

gdh



PUBLICIDAD