aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Luis H. Alvarez, comisionado para pueblos indígenas

Sustituye en el cargo a Xóchitl Gálvez, quien fue titular durante el sexenio anterior
Ciudad de México | Viernes 15 de diciembre de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal20:34

Luis H. Álvarez, uno de los más reconocidos políticos panistas será ahora quien ocupe la oficina para la Atención de los Pueblos Indígenas después de la renuncia de Xóchitl Gálvez, quien dejó su cargo el pasado miércoles 6 de diciembre.

La presidencia de la República informó que Luis Héctor Álvarez, quien se desempeñaba como Comisionado para la Reconciliación y la Paz en Chiapas será quien se haga cargo de esta oficina creada an la administración del ex presidente Vicente Fox.

El político panista fue presidente nacional del PAN entre 1987 y 1993. Desde 1994 y hasta el año 2000 se desempeñó como Senador por su estado natal, Chihuahua.

Ha sido candidato a Gobernador de Chihuahua en 1956, candidato a la Presidencia de la República en 1958 y Presidente Municipal de Chihuahua, Chihuahua de 1983 a 1986.

En el Partido Acción Nacional es Consejero Estatal en Chihuahua, Consejero Nacional y pertenece al Comité Ejecutivo Nacional del PAN desde 1970.

Álvarez Álvarez se encargará de atender las necesidades de los pueblos indígenas después de que su antecesora renunciara al cargo al inconformarse por la reducción en el presupuesto para este rubro hace más de una semana.

En aquella ocasión Xóchitl Gálvez había dicho que no podía operar con un presupuesto recortado contra la gran cantidad de necesidades y demandas que a diario le llegaban a su oficina.

La ex funcionaria dijo que termina la relación con el presidente Felipe Calderón en buenos términos pero también deja candados en la comisión, para evitar que la gente sin capacitación suficiente llegue a ocupar los puestos que dejaron ella y los integrantes de su equipo.

La Presidencia de la República no informó quien ocupará la cartera para el Diálogo y la Reconciliación en Chiapas.

jlm



PUBLICIDAD