aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sospechan que ataque a Lupillo fue por ´publicidad´

El secretario de Seguridad de Guadalajara mantiene esta hipótesis respecto del supuesto intento de asalto contra Lupillo Rivera
Jueves 14 de diciembre de 2006 Franco Daniel Gómez | El Universal

GUADALAJARA, Jal.- Para las autoridades está claro: "Huele más a cuestión publicitaria que otra cosa", dijo el secretario de Seguridad de Guadalajara, Luis Carlos Nájera, respecto del supuesto intento de asalto contra Lupillo Rivera, esto con base en la falta de cooperación de la oficina que lo representa y los datos contradictorios rendidos en la declaración del acordeonista Óscar González Cruz.

Al ser cuestionado sobre si Lupillo Rivera podría ser sancionado si se comprueba que no existió ataque y que sólo fue una estrategia para llamar la atención, L. Carlos Nájera señaló que las autoridades no contemplan una posible mentira, en estos casos, como delito. "No se puede actuar porque no hay una denuncia. Un posible engaño sólo dañaría su reputación, pero si fueron ciertos los hechos debería pensar más en la comunidad", explica el secretario, y considera que debe revisarse la ley para ver si el hecho puede considerarse una calumnia, y ser contemplada en términos civiles.

"Pero aquí el castigo debe ser social, más que penal, porque esta persona no se comprometió con la sociedad y ha causado temor en la gente", afirma, con lo que aparenta ser un engaño ante la falta de evidencias y testimonios claros. Las autoridades reiteran que hay una necesidad de tener la denuncia formal para esclarecer los hechos para tratar de evitar que se repitan estas situaciones, en caso de ser un intento de asalto.

Para la conclusión final del caso se espera el reporte de los peritos del Servicio Forense, quienes determinarán la trayectoria de los impactos de bala en la camioneta donde no viajaba Lupillo Rivera, sino uno de sus músicos y uno de sus representantes, según consta en una declaración judicial como parte de la investigación en torno del vehículo baleado.

La presencia de Rivera en esta ciudad el fin de semana fue confirmada por personal del canal Videorola.

Por otra parte, Lupillo Rivera agradeció la preocupación que mostraron los medios de comunicación, así como el público en general por su estado de salud, luego del incidente del pasado lunes.

En un mensaje afirmó que se encuentra bien y que su ritmo de vida no se verá alterado, además de que seguirá con sus presentaciones de manera normal y que actuará el próximo viernes 15 en el Rodeo Santa Fe de Tlalnepantla, y el 16 en Texcoco.

"Quiero decirles que el próximo viernes ofreceré una conferencia de prensa en la ciudad de México".

Lo anterior, debido al incidente ocurrido el lunes, en el que un delincuente intentó asaltar al intérprete, hecho que no pasó a mayores y únicamente salió dañada su camioneta al recibir siete impactos de bala.

(Con información de Notimex)



PUBLICIDAD