aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Quién fue san Pablo?

Inicialmente fue un activo perseguidor de los seguidores de Jesús. En el año 36 se convirtió al cristianismo, que según cuenta el libro de Hechos de los Apóstoles, fue gracias a una aparición de Cristo, camino de la ciudad de Damasco
Ciudad de México | Lunes 11 de diciembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:49

San Pablo nació con el nombre de Saulo entre el año cinco y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor (la actual Turquía). Y murió decapitado durante las persecuciones de Nerón en el año 67, en Roma.

Hijo de hebreos, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde estudió con el rabino Gamaliel. Aquí se unió al grupo de los fariseos.

Pablo fue contemporáneo de Jesús de Nazaret, aunque presumiblemente no llegaron a encontrarse en vida. Tras la muerte de Jesús, hacia el año 30, comenzaron a formarse grupos de seguidores de Jesús. El entonces Saulo de Tarso fue un activo perseguidor de estas comunidades. En el año 36 se convirtió al cristianismo, que según cuenta el libro de Hechos de los Apóstoles, fue gracias a una aparición de Cristo, camino de la ciudad de Damasco.

Jesús dijo al mismo Pablo: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate y ponte en pie, porque me he dejado ver por ti para hacerte ministro y testigo de lo que has visto y de lo que todavía te mostraré...” (Hch 26,15-18).

San Pablo llevó a cabo su misión de predicar el camino de la salvación realizando viajes apostólicos, fundando y fortaleciendo comunidades cristianas en las diversas provincias del Imperio Romano por las que pasaba: Galacia, Asia, Macedonia, Acaya, entr otros.

Escribió cartas a comunidades enteras y a personas singulares. El Nuevo Testamento nos ha transmitido 14, que tienen su origen en la predicación de Pablo: una Carta a los Romanos, dos Cartas a los Corintios, una Carta a los Gálatas, una Carta a los Efesios, una Carta a los Filipenses, una Carta a los Colosenses, dos Cartas a los Tesalonicenses, dos Cartas a Timoteo, una Carta a Tito, una Carta a Filemón y una Carta a los Hebreos. Aunque no son de fácil datación, podemos decir que la mayoría de estas cartas fueron escritas durante la década que va del año 50 al 60 d. C..

Con información de http://www.conelpapa.com/codigo/44.htm y http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_de_Tarso

mvc/grg



PUBLICIDAD