aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designa Carstens a Luis Pazos al frente de Condusef

Óscar Levin Coppel será director de la Casa de Moneda
Lunes 04 de diciembre de 2006 Redacción / ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal19:26

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, designó hoy a Luis Pazos de la Torre como presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), mientras que Óscar Levín Coppel será director general de Casa de Moneda de México.

Pazos de la Torre es abogado por la Escuela Libre de Derecho; realizó estudios de economía y administración en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y de administración Pública en la Universidad de Nueva York; cursó la especialidad en finanzas públicas, maestría y doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. También fue diputado federal en la LVIII Legislatura, en la que presidió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocero, y desde agosto de 2003 a la fecha se desempeñó como director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

En tanto, Levín Coppel es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México; fue becario en el Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social en Santiago de Chile, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en el Instituto para la Integración de América Latina de la CEPAL en Buenos Aires, Argentina.

A lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversas responsabilidades en la administración pública, entre las que destaca la de Presidente de la Condusef y la dirección general de Crédito de la SHCP. Fue además asesor financiero para los gobiernos de Perú, Bolivia y República Dominicana. Asimismo fue delegado del Departamento del Distrito Federal en Álvaro Obregón, miembro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Diputado Federal en la LVI y LVIII Legislaturas, en ésta última presidió la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

amrp



PUBLICIDAD