aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierra Axtel compra de Avantel

Precisan que la firma se convertirá en una empresa con ventas superiores a los mil mdd anuales y su flujo de operación será de aproximadamente 300 mdd anuales
Ciudad de México | Lunes 04 de diciembre de 2006 Notimex | El Universal17:52

Axtel informó que cerró la compra de Avantel, por lo que se convertirá en una empresa con ventas superiores a los mil millones de dólares anuales.

En una notificación a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que con ello Axtel consolida su posición como la segunda empresa más grande de servicios integrados de telefonía fija en México.

Su flujo de operación será de de aproximadamente 300 millones de dólares anuales, destacó.

Explicó que la transacción fue autorizada por la Comisión Federal de Competencia, por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes así como por la asamblea de accionistas de Axtel.

Agregó que la adquisición tiene un valor de aproximadamente 500 millones de dólares que incluyen la deuda existente de Avantel.

La adquisición fortalece a Axtel al convertirla en una empresa integral de telecomunicaciones de servicio local, larga distancia, Internet de banda ancha, datos.

Así como de soluciones integrales de comunicación a más de 750 mil clientes residenciales, Pymes y grandes empresas, así como compañías transnacionales y entidades de gobierno a nivel nacional.

Igualmente, con esta adquisición Axtel obtendrá significativas ventajas al disponer de plataformas de infraestructura complementarias.

Estas combinan las soluciones de "acceso de última milla" de Axtel con una avanzada red IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) y más de siete mil 700 kilómetros de fibra óptica de Avantel.

También aumentará la capacidad de Axtel de proveer soluciones avanzadas de voz y datos, como Redes Virtuales Privadas basadas en tecnología IP, web-hosting y seguridad de datos a clientes medianos, grandes, corporativos y entidades gubernamentales en México.

Por otro lado, dijo, los clientes actuales de Avantel tendrán los beneficios que ofrecen las diversas tecnologías de acceso de última milla de Axtel, como Internet de banda ancha y paquetes de servicios de valor agregado a precios atractivos.

alcr



PUBLICIDAD