aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirma Encinas que no irá a toma de posesión de Calderón

Será por convicción ideológica y por responsabilidad, explica el jefe de Gobierno
Ciudad de México | Jueves 23 de noviembre de 2006 Fabiola Cancino | El Universal09:35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, anunció que no asistirá a la toma de protesta de Felipe Calderón como Presidente de la República en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por convicción ideológica y por responsabilidad.

Explicó que ese día, el 1 de diciembre, "no vamos a estar ahí (en San Lázaro)... vamos a estar atendiendo nuestras responsabilidades aquí en el gobierno de la ciudad".

Aseguró que con un cerco como el que se estableció a las inmediaciones de San Lázaro, "tenemos que estar atentos, a lo mejor estamos mal informados nosotros, porque creemos que la cosa está más tranquila de lo que se supone".

Señaló que tampoco habrá representante del gobierno de la ciudad en la Cámara de Diputados ese día.

Dijo que el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, tiene todo el apoyo del gobierno de la ciudad, luego de que presentará una denuncia por el cerco que hay instalado en el Congreso de la Unión.

Señaló que aunque se redujo el número de elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Policía Federal Preventiva, no hubo modificaciones en el dispositivo y los vecinos siguen siendo afectados.

Criticó la declaración del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, quien sugirió que se trata de un dispositivo muy amigable.

Retomó la cita textual, que calificó como una verdadera perla, en la que el diputado panista señaló: "Es para dar una imagen de lo que somos, un país hospitalario, un país que quiere y vive en paz".

mvc/grg



PUBLICIDAD