aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón irá a San Lázaro, confirma AN

Anoche, a 10 días de la toma de protesta y sin previo aviso, los panistas se reunieron en la casa de transición en donde Jorge Zermeño, en entrevista, aseguró: Va a haber ceremonia el 1 de diciembre
Muestra el video

Sitian PFP y Ejército Mexicano el Congreso.

Ciudad de México | Jueves 23 de noviembre de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal

El 1 de diciembre Felipe Calderón Hinojosa acudirá a San Lázaro a rendir protesta como presidente de la República, aseguraron el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño; los coordinadores parlamentarios del PAN, Santiago Creel y Héctor Larios; el enlace legislativo de Calderón con diputados y senadores, Jorge Alcocer y la organizadora -del equipo del presidente electo- para la ceremonia del 1 de diciembre, Cecilia Romero.

Anoche, a 10 días de la toma de protesta y sin previo aviso, los panistas se reunieron en la casa de transición de Calderón en la colonia Insurgentes San Borja, en donde Jorge Zermeño, en entrevista, aseguró: "Va a haber ceremonia el 1 de diciembre".

En breve charla, a bordo de su camioneta, Zermeño Infante añadió que confían en que el PRD participe de la ceremonia, pues en ese partido hay "gente sensata y patriota", a pesar de que ese partido ha amenazado con bloquear el evento.

Jorge Alcocer, enlace legislativo del equipo de transición, indicó que esta fue una reunión "normal" de trabajo y manifestó su confianza en que en el Congreso pueda realizarse la ceremonia.

Rechazó que, por las eventualidades que se den ese día, se marque la administración de Calderón: "Estoy seguro que no será así; son seis años del gobierno del presidente Calderón y un día no marcará nada".

La reunión comenzó a las 18:30 horas y poco antes de las 20:00 horas empezaron a salir los representantes del PAN, aunque coincidentemente también salió de las oficinas Miguel Ángel Yunes, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien rechazó haber participado en el encuentro y tener alguna injerencia en la ceremonia del 1 de diciembre.

"Vine a informar del sistema de seguridad como eventualmente lo hago", señaló.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, aseguró que no habrá ninguna estrategia para proteger la tribuna el 1 de diciembre.



PUBLICIDAD