aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dimite opositor que figuraba en encuestas tras Rosales y Chávez

Declina el humorista Benjamín Ruasseo, El Conde del Guácharo, su candidatura en las presidenciales venezolanas del próximo 3 de diciembre a una semana de ser hospitalizado debido a una crisis hipertensiva
Caracas, Venezuela | Miércoles 15 de noviembre de 2006 EFE | El Universal16:20

El humorista Benjamín Ruasseo, "El Conde del Guácharo" , declinó hoy su candidatura en las presidenciales venezolanas del próximo 3 de diciembre y dejó a sus partidarios en libertad de decidir a favor de Hugo Chávez o Manuel Rosales.

Una semana después de ser hospitalizado debido a "una crisis hipertensiva", Ruasseo cumplió lo que había anunciado al inscribirse como candidato hace tres meses: renunciar si las encuestas no lo situaban como favorito para intentar frustrar los anhelos de reelección del presidente Chávez.

En vísperas de la crisis cardiaca, finalmente sin consecuencias, el humorista admitió que no sólo era atacado desde el Ejecutivo, sino también desde sectores opositores que lo presionaban para que dimitiera en beneficio de una representación opositora única en los comicios que decidirá al gobernante para el período 2007-2013.

Ruasseo figura estancado en las intenciones del voto con alrededor de un 1 por ciento, por debajo del principal candidato opositor Rosales, quien cosecha apoyos que diferentes encuestas sostienen que fluctúa entre un 15 y un 41 por ciento.

Chávez, a su vez, supera a Rosales con unos 20 puntos porcentuales en la mayoría de encuestas, aunque también hay otras que prácticamente los dan empatados.

Esto ha llevado a analistas a asegurar que los sondeos han comenzado a ser utilizados como un elemento más de la campaña electoral más que para reflejar la intención del voto.

"Estoy renunciando al cargo de candidato, el cual acepté (...), y quiero darle las gracias a todos los que me han apoyado hasta este momento" , declaró Ruasseo a los periodistas.

El humorista añadió que retomará su profesión pero que hará oposición política a cualquiera que resulte ganador en diciembre, distanciándose así del apoyo anunciado inicialmente a Rosales.

También ofreció sus disculpas a quienes "querían que tomara otra decisión" y continuara en la lid, y sostuvo que considera "que en un país que se ha polarizado tanto, donde ambos extremos están cada día con mucho odio, prefiero mantenerme en el centro y retirarme por el centro de la pista, como buen caballo que he tratado de ser".

"Por ahora las condiciones no están dadas para que yo sea presidente de todos los venezolanos y no estoy apurado, todavía soy un muchacho muy joven (de 48 años) y me estoy retirando sin apoyar a nadie" , agregó al dejar abierta la posibilidad a futuras postulaciones.

El 3 de diciembre unos 16 millones de venezolanos podrán elegir al presidente que gobernará el país entre los años 2007 y 2013.

sgf



PUBLICIDAD