aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueban en lo general Ley de Sociedades en Convivencia

Se registran en la ALDF 43 votos a favor, 17 en contra y cinco abstenciones
Ciudad de México | Jueves 09 de noviembre de 2006 Alberto Cuenca | El Universal16:01

Con 43 votos a favor, 17 en contra y cinco abstenciones se aprobó en lo general la Ley de Sociedades en Convivencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sólo los legisladores del PAN, así como el diputado de Nueva Alianza, Fernando Espino Arévalo, se pronunciaron en contra de la norma, bajo los argumentos de que contraviene otras legislaciones, como el código civil, equipara injustamente la sociedad de convivencia con el matrimonio, además de que no fue suficientemente discutida en comisiones.

EL PRD, PRI, PT, Convergencia, Alternativa y dos asambleístas de Nueva Alianza votaron a favor.

Los tres asambleístas del PVEM; uno del PRD, Samuel Hernández; Gloria Cañizo, se abstuvieron de votar la iniciativa.

Alrededor de las 15:53 se discutieron de manera particular 20 de los 25 artículos que se reservó el PRI para su discusión, aunque de entrada han comenzado a desecharse por el resto de los de los legisladores.

De esta manera, se prevé que quedará firme el dictamen por el cual se establece que la Sociedad en Convivencia se entenderá como el acto jurídico que realicen dos personas ante las direcciones generales jurídicas de las delegaciones para establecer un hogar común con voluntad de permanencia y ayuda mutua.

La Sociedad en Convivencia la podrán establecer dos personas de diferente o del mismo sexo, que sean mayores de edad, aunque no se podrán apegar a esta figura los parientes consanguíneos en línea recta sin límite de grado o colaterales hasta en cuarto grado.

mvc/eca



PUBLICIDAD