aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan diputados del PAN frenar Ley de Convivencia

La Mesa Directiva pasa lista de los asambleístas y en aproximadamente una hora comenzará la discusión sobre el tema
Ciudad de México | Jueves 09 de noviembre de 2006 Alberto Cuenca | El Universal11:37

Los diputados locales del PAN entregarán a Víctor Hugo Círigo, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, un listado con 10 mil firmas en contra de la Ley de Sociedades en Convivencia.

La diputada Paz Quiñones, del PAN, será la encargada de entregar al legislador del PRD este listado de firmas, antes de que inicie la sesión, como parte de las estrategias que desarrollan los legisladores albiazules de última hora para tratar de detener la aprobación de esta norma.

A las 11:18 horas, la Mesa Directiva comenzó a pasar lista de asistencia de los asambleístas y en aproximadamente una hora comenzará la discusión sobre el tema.

El PAN llevará a la tribuna una moción suspensiva para tratar de regresar el dictamen de la ley a comisiones.

También algunos panistas como Alfredo Vinalay y Paz Quiñones intentan negociar con el PRD para hacer algunas correcciones al dictamen, sobre todo al artículo 5, pues no están de acuerdo en que la Sociedad de Convivencia se equipare al concubinato.

Los legisladores del PRD, como Arturo Santana y Norberto Nazario, aseguraron que habría disposición a incorporar propuestas que fortalezcan la iniciativa, aunque esto no asegurará los votos del PAN, del PVEM y de algunos legisladores de Nueva Alianza en favor del dictamen.

Por lo menos 33 de los 34 diputados del PRD dijeron que están seguros de su votación en favor de la iniciativa, a lo que se sumarían cuatro sufragios del PT, Convergencia y Alternativa, con lo que se garantizaría el número de votos necesarios para ratificar el dictamen.

mvc/grg



PUBLICIDAD