aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Inmujeres campaña contra desigualdad

Con spots en radio y tv y anuncios impresos, el órgano presentará a mujeres destacadas en su versión masculina para denunciar la violencia de género
Ciudad de México | Miércoles 08 de noviembre de 2006 María de la Luz González | El Universal15:15

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) presentó este miércoles dos campañas contra la desigualdad y la violencia de género, en las que participan comunicadoras y actrices que utilizan las imágenes de la pintora Frida Kahlo y la actriz María Félix.

Las campañas, con una inversión de 7.7 millones de pesos, se difundirán mediante spots de televisión y radio, inserciones en periódicos y revistas, espectaculares y parabuses durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre.

En conferencia de prensa, la presidente del Inmujeres, Patricia Espinosa Torres, explicó que las campañas forman parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

En la campaña contra la desigualdad se difunden imágenes de actrices y comunicadoras vestidas de hombre con la pregunta "¿Realmente se necesita ser hombre para ser alguien?".

En los promocionales se presentan imágenes de las comunicadoras Adela Micha y Tere Bermea; las actrices Silvia Pinal, Diana Bracho, María Félix, Margarita Gralia; la pintora Frida Kahlo; la cantante Julieta Venegas, todas identificadas con nombre de varón: Adelaido Micha, Fredy Kahlo, Dionisio Bracho, Tereso Bermea, Mario Félix, Julio Venegas.

La campaña contra la violencia consiste en un spot de radio que presenta el diálogo entre una pareja de esposos bajo el lema "No te engañes si te pega, no te quiere".

Durante la conferencia Tere Bermea explicó sus razones para participar en la campaña.

Dijo que durante toda su vida ha tratado de validar el hecho de que ser mujer está bien, después de saber que cuando nació hubo comentarios como "es mujer, pobrecita, y además fea", la comunicadora dijo estar muy comprometida con la causa de identificar y denunciar todas las formas de violencia y la diferenciación por género, afirmó, es una de ellas.

goc/grg



PUBLICIDAD