aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Colocan cuatro artefactos explosivos en el DF

Estalla una en el PRI, otra en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otra más en una sucursal de Scotiabank. Otra falla
Ciudad de México | Lunes 06 de noviembre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL .com.mx | El Universal02:20

Al menos cuatro artefactos explosivos fueron encontrados en diversas instalaciones de la Ciudad de México, tres de los cuales explotaron causando daños graves, pero sin ocasionar muertos, ni heridos.

Según repotes de la policía metropolitana un aparato explotó en la planta baja del Auditorio Plutarco Elías Calles del Partido Revolucionario Institucional, frente a la avenida Insurgentes Centro, uno más afectó a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el sur de la ciudad, un tercero explotó en la sucursal de Scotiabank en esa misma zona, ubicada en la calle de Arenal.

Un cuarto aparato colocado en otra sucursal de Scotiabank en Eje Tres, en el área de Tlalpan, no estalló y fue desactivado por cuerpos especiales de Seguridad Pública.

Hasta esta hora ningún grupo se ha atribuido los ataques pero autoridades expresaron la expectativa de que se trate de una organización simpatizante con movimientos radicales del estado de Oaxaca, que desde hace meses se expresan en esa entidad.

Las explosiones ocasionaron el derrumbe de puertas y ventanas , así como de techo falsos, en las instalaciones afectadas.

ipr



PUBLICIDAD