aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realiza Fox actividades en el marco de Cumbre Iberoamericana



Montevideo | Viernes 03 de noviembre de 2006 Notimex | El Universal14:11

El presidente de México, Vicente Fox Quesada, inició hoy sus actividades en el marco de la Cumbre Iberoamericana, con el empeño de alcanzar “ese sueño bolivariano de la unidad latinoamericana”.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que viene con un gran espíritu de entrega, solidaridad y hermandad; “venimos a entregar, no venimos a recibir, venimos a participar, no venimos a escatimar”, enfatizó.

Fox Quesada llegó durante la mañana -acompañado de su esposa, Marta Sahagún- a Montevideo, para participar en la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El mandatario mexicano tuvo actividades privadas, ofreció un almuerzo al rey Juan Carlos de España, y acudió al evento de inicio de restauración de la nueva sede de la Embajada de México y del Centro Cultural mexicano en esta ciudad.

Ahí hizo patente el honor y gusto personal de participar en esta Cumbre Iberoamericana, que será la última a la que asista, pues el 1 de diciembre entregará la presidencia a Felipe Calderón Hinojosa.

“Uruguay nos recibe con los brazos abiertos, venimos como hermanos de toda Latinoamérica a reunirnos con una visión de futuro y con un empeño en alcanzar ese sueño bolivariano de la unidad latinoamericana”, enfatizó.}

Fox Quesada dijo que viene a sumar voluntades y esfuerzos con el pueblo de Uruguay “y con estos grandes pueblos y naciones latinoamericanas”.

Asimismo, agregó que “México es solidario con este gran esfuerzo latinoamericano; México es solidario con este gran esfuerzo de rescate de la imagen urbana que está haciendo esta maravillosa ciudad, ejemplo para el mundo entero”.

Mencionó que con la restauración de lo que será la Embajada mexicana, ponemos “con humildad y con sencillez nuestro granito de arena” para conservar la unidad y la cultura de los pueblos latinoamericanos.



PUBLICIDAD