aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoya IP intervención de la PFP en caso de Oaxaca

Reconocen empresarios que el estado de derecho es indispensable para crecer
Monterrey, NL | Domingo 29 de octubre de 2006 Fernando Pedrero, enviado | El Universal19:16

Los empresarios Federico Sada González, presidente y director general de Vitro; Claudio X González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clarck de México, y Luis Peña, director de Banorte, aplaudieron la intervención, "aunque tardía" de la Policía Federal Preventiva para desmantelar el cerco que mantenían militantes de la APPO en el centro de Oaxaca.

Señalaron que la acción permitirá retomar el diálogo y generar un ambiente de mayor tranquilidad en la entidad.

Entrevistados por separado luego de participar en el primer día de actividades del Foro "México Cumbre de Negocios", que se realiza en esta ciudad, los empresarios sostuvieron que es tiempo de capitalizar esta acción en lograr una solución integral donde resulte fortalecida la entidad.

"Lo vemos como una oportunidad para que se inicie el diálogo se ve ya una acción firme de las autoridades, pero ésta debe capitalizarse para que haya una solución adecuada. Ya ha pasado mucho tiempo, pero es una buena oportunidad para que los partidos políticos involucrados se sienten racionalmente y vean el peligro de la vida humana, y sobre todo la educación está sufriendo.

"Nosotros seguimos parados mientas otras naciones nos están rebasando", dijo Sada González. Añadió que si bien a la vista de los inversionistas internacionales lo que más les interesa es depositar sus inversiones en una nación que ofrezca competitividad Por su parte, Claudio X. González, también presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), calificó la intervención de la PFP como apropiada, aunque tardía.

Sostuvo que las tres principales demandas que los empresarios le harán a Felipe Calderón cuando éste se convierta en Presidente para el periodo 2006-2012 para lograr un crecimiento sostenido con empleo serán "estado de derecho, estado de derecho y estado de derecho".

"Qué bueno que se está tomando esta decisión, porque el hecho de que los maestros empezaran a soldar las puertas de los colegios fue la última gota que derramó el vaso, ya que es algo que no podemos permitir en este país, no podemos impedir que nuestros hijos no tengan educación. La intervención fue tardía desafortunadamente, ya que se postergó por el proceso electoral, luego el proceso postelectoral, las elecciones de Chiapas, luego las elecciones de Tabasco que no se podía intervenir por el efecto político que se pudiera tener, pero los oaxaqueños han pagado un alto precio hasta ahora", subrayó.

En su oportunidad, Peña coincidió en que tras el repliegue de los cercos que mantenían simpatizantes de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca será necesario retomar el diálogo y que se deba cumplir el estado de derecho. "La mejor vía es el diálogo para alcanzar la paz en la entidad", subrayó.

alcr



PUBLICIDAD