aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiene APPO a 12 militares en Oaxaca

Algunos integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca acusaron a los soldados de espionaje y propusieron lincharlos, pero otros los protegieron y avisaron a la dirigencia
Oaxaca, Oaxaca | Domingo 29 de octubre de 2006 Notimex | El Universal13:09

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) retuvieron a 12 efectivos del Ejército Mexicano que viajaban de paso por esta capital hacia Miahuatlán.

En el crucero de Candiani, la barricada que se instaló en la avenida Símbolos Patrios detuvo una camioneta Chevrolet Suburban que consideraron sospechosa, en la cual viajaban los soldados.

Posteriormente fue rodeada por decenas de vecinos y bajaron a sus ocupantes, quienes se identificaron como elementos del Ejército Mexicano adscritos a la 44 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De los 12 ocupantes del vehículo, uno tiene 35 años de edad mientras que los demás no superan los 25 años, y aseguraron que se dirigían a Miahuatlán en donde este domingo por la noche tienen que presentarse para mañana ser sometidos a un examen de entrenamiento.

Algunos integrantes de la APPO acusaron a los militares de espionaje y propusieron lincharlos, pero otros los protegieron y avisaron a la dirigencia.

Minutos después llegaron al lugar representantes de la Comisión de Vigilancia y Seguridad de la APPO, quienes interrogaron a los soldados; después de analizar sus declaraciones, decidirán qué hacer con ellos.

pmm/grg



PUBLICIDAD