aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mi gobierno erradicó el ?amiguismo?: Fox

Sentamos las bases para un gobierno más honesto y más transparente, con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, dice el Presidente
Ciudad de México | Viernes 20 de octubre de 2006 Notimex | El Universal17:31

El presidente de México, Vicente Fox Quesada, afirmó que su gobierno marcó una nueva etapa en la administración pública federal, al poner fin al ?amiguismo? y dar entrada al mérito, en respuesta a una demanda planteada durante décadas por la sociedad.

En la ceremonia de entrega de los Premios y Reconocimientos a la Calidad y la Innovación Gubernamental 2006, celebrada en el Auditorio Nacional, dijo que con ello se han sentado las bases para consolidar un gobierno de profesionales, cuya capacidad y mérito los distingan.

?Sentamos las bases para un gobierno más honesto y más transparente, con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y la creación del instituto correspondiente. Pusimos fin a la opacidad en la administración pública federal?, enfatizó.

El titular del Ejecutivo sostuvo que hoy la rendición de cuentas y el acceso a la información son derechos inalienables de los ciudadanos.

Comentó que ya son más de 3 mil servidores públicos de carrera cuya preparación es el mejor activo de una administración pública impulsora del bienestar de la gente y del desarrollo nacional.

Fox Quesada afirmó que su gobierno hace más y cuesta menos, ya que ahora las y los mexicanos pueden realizar más de mil 900 trámites y servicios por internet, y se han ahorrado más de 65 mil millones de pesos que fueron destinados a la educación, salud y el combate a la pobreza.

Recalcó que en la democracia es deber de todo funcionario la búsqueda permanente de la utilidad colectiva ?y nunca proceder con apatía, con negligencia frente a los deberes que impone el servicio público?.

Acompañado por la mayoría de los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como funcionarios públicos de todo el país, Fox Quesada subrayó que ?este alto deber trasciende administraciones y calendarios políticos?.

Dijo que ha sido un orgullo personal encabezar un gobierno integrado por mexicanas y mexicanos de calidad, de excelencia y comprometidos con los más altos intereses y necesidades de la gente.

El liderazgo, definió, se convierte en manejable y eficaz cuando sabe uno que, junto y al lado, está un gran equipo de trabajo que tiene una gran solidaridad, un gran cariño por el país y por la comunidad.

Sostuvo que formaron un gran equipo de trabajo dispuesto a comprometerse en las duras y en las maduras y confesó: ?créanme que trabajar con ustedes ha sido fácil y jamás he sentido que pudieran no salir las cosas?.

Por ello, insistió, es tan importante seguirle cumpliendo a la nación, a México y a los mexicanos, así como entregarse e impulsar su vocación de servicio, con calidad, profesionalismo y cariño a cada cosa que realizan.

El presidente Fox invitó a los servidores públicos a renovar su compromiso con una administración pública profundamente humanista, de pleno respeto a la dignidad de cada ciudadano y orgullosa de la gran responsabilidad de servir a los intereses de México.

Asimismo les dio las gracias y aclaró que no se trata de una despedida, pues ?nos queda mucho tiempo de trabajo?. En respuesta, recibió una prolongada y emotiva ovación de los servidores públicos presentes.

mvc



PUBLICIDAD