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Aclara Sabritas transmisión de spots durante jornada electoral

Asegura la empresa que los anuncios fueron una estrategia de mercadotecnia sin ningún fin de apoyar a algún candidato presidencial
Ciudad de México | Viernes 20 de octubre de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal11:41

Después de tres meses y medio de que se realizaran los comicios del 2 de julio, la empresa Sabritas aclaró su campaña publicitaria, alusiva a cuestiones electorales.

El anuncio, que fue desplegado en varios diarios de circulación nacional, está dirigido a los partidos políticos nacionales y al recién creado Frente Amplio Progresista (PRD?PT?Convergencia).

En éste, se refiere a su campaña Sabridatos, una serie de 20 spots, como una estrategia de mercadotecnia, ?de febrero a junio del año en curso? inspirada en el proceso electoral y que fue interpretada como apoyo a uno de los candidatos a la Presidencia.

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos, acusó a empresas como Sabritas y Jumex, además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de lanzar publicidad vinculada "subliminalmente" en favor del panista Felipe Calderón.

Todas estas empresas se incluyeron en el juicio de inconformidad que la coalición presentó para impugnar los comicios. Según datos de esta coalición, se habrían invertido 375 millones 936 mil 881 pesos en dichos promocionales.

?Sabritas respeta a todos los partidos, coaliciones, frentes y agrupaciones de carácter político. Nuestra empresa colabora con los gobiernos federal, estatales y municipales encabezados por todos los partidos políticos?.

La empresa agrega en este desplegado que busca ?esclarecer cualquier malentendido o percepción desafortunada? de su campaña publicitaria, de la cual asegura, mostró un carácter neutral y la cual puede ser consultada en www.sabridatos.com.mx.

?Sabritas siempre se ha conducido en estricto apego al marco legal y continuará trabajando de la misma manera?, concluyó.

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