aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan cadena humana por la concordia

Se espera que en los próximos minutos u horas esta manifestación se extienda hasta las inmediaciones de avenida Universidad como lo tenía previsto la organización civil Sociedad en Movimiento relacionada con Coparmex
Ciudad de México | Domingo 10 de septiembre de 2006 Lili Valadez, Alberto Torres y Alberto Morales | El Universal10:33

Cientos de manifestantes que dicen no apoyar a un candidato si no exigir la paz en México se congregan en avenida Insurgentes desde la glorieta del Metro hasta el cruce con el eje de Baja California.

Los manifestantes en su mayoría visten en color blanco, portan cartulinas con la leyenda ?Paz y unidad? y banderas de México que se venden en la zona a 5, 10 y 30 pesos.

Se espera que la manifestación se extienda hasta las inmediaciones de avenida Universidad como lo tenía previsto la organización civil Sociedad en Movimiento relacionada con Coparmex.

Los manifestantes gritan consignas como ?México, México?; ?queremos paz, queremos paz; ?levanten el plantón, levanten el plantón?.

Uno de los ciudadanos quien prefirió no proporcionar su nombre ?por temor a represalias?, comentó que no están de acuerdo en que ?este señor (Andrés Manuel López obrador) nos lleve a una guerra civil?.

Por otra parte, Patricia Miranda, vecina de Lomas Quebradas, en Magadalena Contreras, dijo que decidió acudir a esta cadena humana porque ya esta harta "de los necios y tontos que tienen secuestrada a la ciudad".

Añadió que tiene temor de que los perredistas lleguen a atacarla por su condición de clase alta.

En tanto, la señora Lourdes Miran da quien habita en San jerónimo, manifestó que ya es momento de que los seguidores de Andrés Manuel López Obrador dejen de hacer se las víctimas, "toda la ciudad tenemos miedo", dijo.

En el cruce de avenida Insurgentes y calle Puebla en la colonia Roma se presentaron cerca de cinco manifestantes que simpatizan con la causa de López Obrador y que gritaban ?sufragio efectivo, no imposición?, por lo que hubo algunos enfrentamientos verbales con estos manifestantes que hasta el momento no han pasado a mayores.

En un recorrido por avenida insurgentes se pudo observar que la circulación no se ha vista afectada por esta cadena humana.

A las 12:00 horas se prevé se concluya esta manifestación ciudadana con la entonación del himno nacional.

grg



PUBLICIDAD