aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denunciaron irregularidades pero no se probaron: Castillo

Señala el presidente del TEPJF que el tribunal no puede resolver las inconformidades sólo con base en dichos
Ciudad de México | Lunes 28 de agosto de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal12:43

Se denunciaron ?multiples irregularidades? en la elección presidencial, pero no se probaron y el tribunal en estos casos no puede resolver sólo con base en dichos, afirmó el magistrado Leonel Castillo, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los votos se contaron y quedaron definitivos, se cuidó y se respetó el ejercicio de la voluntad ciudadana expresada en las urnas, afirmó su compañero Fernando Ojesto.

Cada uno de los magistrados fijó su posición sobre los 375 recursos de inconformidad que este día fueron resueltos por la sala superior del tribunal electoral federal.

En su calidad de presidente del tribunal, Leonel Castillo, defendió la actuación de la institución y sostuvo que no existe motivo alguno para sospechar que se favoreció a determinado candidato a presidente de la República.

?El juzgador no es investigador, no es fiscal, tiene que partir de la base de los hechos que invoca el impugnante?, dijo Castillo.

?Se dice que existen irregularidades múltiples en una gran cantidad de casillas, pero la gran cantidad no basta, tienen que identificarse los hechos?, agregó el magistrado presidente.

Su compañero Fernando Ojesto comentó que hubo anulación de casillas, pero que fue en un número reducido y en situaciones en que no había certeza sobre el resultado.

Se privilegió el respeto al ejercicio de la voluntad ciudadana?, destacó.

El magistrado Mauro Miguel Reyes Zapata precisó que los ajustes que se hicieron a los conteos distritales los podrá ver la sociedad en la página de internet del tribunal (en las próximas horas).

En las resoluciones de los juicios de inconformidad se podrán observar las modificaciones que se hicieron en diversas casillas.



PUBLICIDAD