aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desahoga TEPJF quejas; mantiene Calderón ventaja

Resuelve Tribunal los 375 recursos de inconformidad; no se advirtieron irregularidades generalizadas, sino sólo se determinaron nulidades en casillas específicas
Ciudad de México | Lunes 28 de agosto de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal11:57

Se mantiene sin cambios el primero y segundo lugar en la elección presidencial. Hubo ajustes en la sumatoria de votos, pero sigue al frente Felipe Calderón (PAN), seguido de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, de acuerdo con las resoluciones de hoy del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió hoy recursos de inconformidad, pero no se advirtieron irregularidades generalizadas, sino sólo se determinaron nulidades en casillas específicas, que fueron en menor número.

En las próximas horas, el tribunal publicará en su página de internet las resoluciones completas de los 375 juicios de inconformidad, así como los casos que fueron ajustados en sus cifras.

Sin embargo, en proyecto de resolución aprobado, así como en las exposiciones de los magistrados, se concluye que el recuento realizado en diligencias judiciales no cambió el primero (Felipe Calderón) y segundo lugar (Andrés Manuel Lopez Obrador) de la elección presidencial.

Sin embargo, todavía falta que el tribunal haga el cómputo final de los 300 distritos y emita, de ser el caso, las declaratorias de validez de las elecciones y de presidente electo.

El tribunal dejó en claro que las demandas de la coalición que tendrían que ver con una posible anulación de la elección, la resolverá en la emisión de su siguiente dictamen, lo que deberá ocurrir a más tardar el 6 de septiembre.

grg/eca



PUBLICIDAD