aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confía Encinas en que TEPJF elimine el "voto espurio"

Dice el jefe de Gobierno del DF que lo menos que debe hacer el tribunal es anular las más de 3 mil 600 casillas en donde hubo más boletas de las que se entregaron en las mesas directivas
Ciudad de México | Lunes 28 de agosto de 2006 Fabiola Cancino | El Universal08:49

Para Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo menos que debe hacer es anular las más de 3 mil 600 casillas en donde hubo más boletas de las que se entregaron en las mesas directivas.

Dijo que este órgano legislativo debe acatar el resolutivo que ellos adoptaron cuando rechazaron el conteo voto por voto, en el que señalaron que se debe eliminar el voto espurio.

"Si se elimina el voto espurio puede limpiarse la elección y tener certeza sobre el resultado".

Agregó que se trata de votos espurios porque ingresaron a esas casilla fuera de los procedimientos legales y "yo creo que siendo congruente el tribunal con la ley y sus propias resoluciones, esas casillas deberían anularse y con ello revisarse el cómputo final de la elección.

Insistió en que lo importante de la decisión de que se contarán nuevamente los votos en 11 mil 839 casillas, no era para que se modificará el resultado, sino evaluar la calidad de la elección.

Aseguró que de ese recuento se encontraron irregularidades que acreditan la causal de nulidad de casillas y aseguró que hubo dolo en la emisión del sufragio en algunas mesas receptoras, al haber más boletas que las reales.

mvc/grg



PUBLICIDAD