aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instan al Tribunal Electoral a transmitir por tv abierta la sesión

 El Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral consideró que el Tribunal Electoral debe transmitir "en forma directa por la televisión abierta" los resultados definitivos del análisis de los juicios de inconformidad en la elección presidencial
Lunes 28 de agosto de 2006 El Universal

El Comité Conciudadano de Seguimiento del Proceso Electoral consideró que el Tribunal Electoral debe transmitir "en forma directa por la televisión abierta" los resultados definitivos del análisis de los juicios de inconformidad en la elección presidencial.

"No se debe escatimar ningún esfuerzo en favor de la transparencia, la legalidad y la certeza en los resultados... De ello dependerá la tranquilidad y la gobernabilidad del país en el futuro inmediato", aseguró.

El comité solicita al Tribunal copia certificada de las resoluciones que ya haya tomado en torno a dichos juicios -presentados por el PAN y la coalición Por el Bien de Todos- para conocer cuántas casillas fueron impugnadas, y los resultados de las diligencias de recuento en las más de 11 mil casillas. El 22 de agosto, el comité pidió esa información, ya que los litigios que atiende no son asuntos privados de los partidos.

Y planteó que los ciudadanos tienen interés en saber los procedimientos que desahoga el Tribunal, mientras que éste informó que hoy resolverá en sesión pública los 375 juicios de inconformidad interpuestos para impugnar la elección de presidente, presentados por el PAN y la coalición Por el Bien de Todos.

Por su parte, el tribunal manifestó que la sesión podrá seguirse en vivo, a través de www.trife.org.mx o el canal 112 de cablevisión. (Redacción)



PUBLICIDAD