aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Censura consejero a Fox por dar a Calderón como ganador

Señala Virgilio Andrade, miembro de la comisión de Fiscalización del IFE, que la única institución que declara presidente electo en México es el TEPJF
Ciudad de México | Martes 22 de agosto de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal13:31

"La única institución que declara presidente electo en México es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", sostuvo el consejero Virgilio Andrade, enterado de las declaraciones que hizo el presidente Vicente Fox Quesada a los corresponsales alemanes acreditados en nuestro país.

De acuerdo con lo que establecen la Constitución y las leyes electorales, sólo esa autoridad puede hacerlo, puntualizó.

El presidente Fox afirmó que en los comicios del pasado 2 de julio hubo un ganador, "el señor Felipe Calderón", y consideró que el conflicto postelectoral se reduce sólo a una calle (Paseo de la Reforma) de nuestro país.

Al respecto, Virgilio Andrade, miembro de la comisión de Fiscalización del IFE, planteó que "a lo largo de estas semanas ha quedado claro que la única autoridad que declara presidente electo es el tribunal".

Entrevistado por EL UNIVERSAL.com.mx, el consejero Andrade Martínez señaló que sobre las declaraciones del presidente Vicente Fox no tendría nada más que decir.

grg



PUBLICIDAD