aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan en Egipto dos sarcófagos de hace 4 mil 500 años

Los sepulcros encontrados en El Cairo pueden formar parte de un cementerio del Imperio faraónico antiguo
El Cairo, Egipto | Lunes 14 de agosto de 2006 EFE | El Universal12:45

Dos sarcófagos que datan de hace 4 mil 500 años fueron descubiertos al sur de El Cairo, lo que puede conducir al hallazgo de las casas de los obreros que trabajaban en las canteras utilizadas en la construcción de las pirámides de Giza, informó hoy un medio oficial egipcio.

Los sepulcros hallados en la región de Tora pueden formar parte de un cementerio del Imperio faraónico antiguo (2654-2130 antes de Cristo) , apuntó la agencia de noticias MENA.

Uno de los sarcófagos, abierto hoy por arqueólogos egipcios, es de piedra de caliza y carece de dibujos, lo que denota la escasa importancia que tenía el fallecido, según el director del departamento de Egiptología del Consejo Supremo de Antigüedades, Sabri Abdel Aziz.

En el interior del sarcófago se halló un esqueleto que probablemente pertenecía a uno de los obreros que trabajaban en las canteras, junto a un plato de yeso.

Tras el descubrimiento, una delegación de arqueólogos del Consejo Supremo de Antigüedades emprendió hoy excavaciones en Tora, Hilwan, Al Maasara y otras zonas al sur de la capital egipcia, con el objetivo de encontrar un posible cementerio faraónico.

Los sarcófagos muestran la importancia de la región en la antigüedad, ya que en ella había varias canteras de las que se extraían piedras utilizadas para la cubierta exterior de las pirámides, indicó Aziz en declaraciones publicadas por MENA.

vgt



PUBLICIDAD