aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia Manlio Fabio Beltrones a CNOP

Será para dedicarse de tiempo completo a la coordinación parlamentaria del PRI en el Senado
Ciudad de México | Lunes 24 de julio de 2006 Notimex | El Universal16:26

Manlio Fabio Beltrones renunció a la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) para dedicarse ?de tiempo completo a la coordinación parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República?.

El senador electo señaló que de esta manera dará paso a su obligación estatutaria y que la directiva nacional priista se encargará de designar a una ?dirigencia de transición de su sector popular?.

Aunque aún no se ha definido cómo deberá elegirse al nuevo secretario general de la CNOP, se mencionan al menos dos nombres para sustituirlo: Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Manuel Añorve Baños.

Beltrones Rivera aseguró que, por el momento, tampoco se ha pensado en el cambio de la dirigencia nacional del PRI, pues hasta hoy el proceso electoral federal no ha concluido y los estatutos del tricolor prohíben esa modificación en tiempos electorales.

Por ello, dijo que será hasta después del 6 de septiembre cuando los priistas comiencen a pensar en la posibilidad de buscar un relevo a Mariano Palacios Alcocer, pero aclaró que éste que este lunes preside los destinos del partido, pues fue electo estatutariamente.

El ex gobernador de Sonora se dijo convencido de que en todos los casos el Consejo Político Nacional deberá reflexionar sobre los posibles relevos en los órganos directivos del PRI y que, seguramente se tomarán las mejores decisiones; ?nunca más una decisión popular?.

Beltrones Rivera informó que se dedicará de tiempo completo a su labor como coordinador de los trabajos legislativos del PRI en la Cámara alta, a los que se dará la mayor importancia para que ?el Senado inicie con el pie derecho y de no de forma facciosa?.

El coordinador de los 32 senadores electos del PRI también lamentó que la polarización en la lucha electoral haya llegado a los niveles en los que hoy se encuentra.

mvc/lv



PUBLICIDAD