aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza coalición promover Presidencia interina en México

Señala Ricardo Monreal, coordinador de las Redes Ciudadanas, que ?ni estamos autorizando, ni estamos pensando? algún rol del rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, en este escenario
Ciudad de México | Lunes 24 de julio de 2006 Jorge Ramos | El Universal09:40

La coalición Por el Bien de Todos aseguró que no está promoviendo, encubriendo ni auspiciando que se dé un interinato en México.

En conferencia de prensa en la casa de campaña de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Redes Ciudadanas, Ricardo Monreal, aseguró que tampoco está jugando algún rol el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

?Nosotros no estamos hablando, ni estamos autorizando, ni estamos pensando, ni promoviendo, ni auspiciando, ni encubriendo ningún interinato?, sostuvo Monreal.

Sin embargo, Arturo Núñez, virtual senador electo y uno de los tres responsables de la estrategia jurídica de López Obrador, señaló que ante la sombra de duda que existe en torno a la elección, lo mejor sería que se anulara la elección, cuidando de apuntar que ésta sería una decisión que debería tomar el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación.

?La dificultad de gobernar al país derivaría de dos hechos: El primero, de un margen estrecho del supuesto triunfo, tan reducido del .58%; y segundo, de la brutal sombra de duda que quedaría si no se hace el recuento total que permita clarificar realmente quién ganó la elección. Con esa sombra de duda va a ser muy difícil que el supuesto Presidente electo, si así fuera declarado, sin el recuento total pueda efectivamente gobernar México?, explicó Núñez.

goc/grg



PUBLICIDAD