aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO no busca que lo hagan presidente: Camacho Solís

Asegura el coordinador de Redes Ciudadanas que el perredista busca el recuento de votos para la tranquilidad de los ciudadanos
Ciudad de México | Lunes 24 de julio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal09:36

Si el Tribuna electoral acepta el recuento de voto por voto de la elección presidencial, la coalición Por el Bien de Todos, desistiría de su idea de anular los comicios, señaló Manuel Camacho Solís.

Reafirmó que su ?límite de decisión de salida? es el recuento de votos, con lo que se descartaría la nulidad de los comicios. ?Andrés Manuel no está diciendo ?o me hacen presidente o va a haber un problema?, lo que él está diciendo es ?hágase el recuento? para que los ciudadanos estén tranquilos?.

El coordinador de las Redes Ciudadanas comentó que esta posible resolución del Tribunal no sólo dejaría tranquila a la coalición, sino que ?reconoceríamos como la mejor solución al problema; los panistas deberían estar tranquilos de que ahí termina todo?.

Sin embargo, Camacho Solís también reconoció que el máximo órgano electoral puede fallar en contra de su petición. ?(Los magistrados) Pueden decidir que la elección estuvo suficientemente bien para declararla válida y darle a Felipe Calderón su constancia de Presidente electo?, señaló en entrevista con Sergio Sarmiento en La Red de Radio Red.

Agregó un escenario, ?la hipótesis más pesimista para nosotros? donde el Tribunal electoral considere que los comicios fueron inmaculados. ?Fue una elección inequitativa, del miedo, con muchas irregularidades? Esperamos que no sea esa la decisión?.

goc/grg



PUBLICIDAD