aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Provocará la tormenta tropical Emilia más lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional precisó que el fenómeno se ubica a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 285 kilómetros al suroeste de Zihuatlán, Jalisco
Domingo 23 de julio de 2006 Notimex | El Universal09:54

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las lluvias de fuertes a intensas en el centro, sur, sureste y occidente del país, debido a la tormenta tropical Emilia, que interacciona con la onda tropical número 18.

En su reporte, el SMN precisó que Emilia se ubica a 265 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 285 kilómetros al suroeste de Zihuatlán, Jalisco, que se desplazará hacia el noroeste a 18 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, ese sistema afectará en las próximas los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, donde las lluvias fuertes podrían ocasionar inundaciones en zonas bajas, así como deslaves en zonas montañosas.

Debido a la presencia de Emilia, que tiene vientos máximos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, se recomienda tomar precauciones a la navegación marítima debido a la lluvia, viento fuerte y oleaje elevado.

A su vez, la onda tropical número 18 localizada sobre Veracruz y Oaxaca se moverá hacia el oeste y originará fuerte inestabilidad en la región, lo cual ocasionará lluvias intensas, tormentas eléctricas y chubascos en el centro, sur y sureste de México.

En tanto, el norte de Coahuila y sur de Tamaulipas serán afectados por un frente frío localizado en el sur de Estados Unidos, que aumentará los nublados y lluvias fuerte con probabilidad de tormentas eléctricas.

En los estados centrales se mantiene el cielo medio nublado a nublado, la lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica, temperaturas templadas a calidas.

Para la ciudad de México pronosticó cielo nublado, lluvia fuerte con actividad eléctrica, con temperaturas de frescas a templadas.

grg



PUBLICIDAD