aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¡Mmm, cerveza! Hacen realidad la bebida de Homero

Los fans de Los Simpson podrán disfrutar por primera vez en México de Duff, bebida que se prepara en Jalisco
Guadalajara, Jalisco | Jueves 20 de julio de 2006 EFE | El Universal20:01

La cerveza Duff que consume el personaje Homero Simpsons en el Bar de Moe en la serie estadounidense de dibujos animados Los Simpson, se produce con éxito desde hace dos semanas en la ciudad de Guadalajara.

?Soy fanático de la serie, conozco la cerveza y pensé que lo más caro ya está hecho, que es la publicidad. El proyecto inició hace casi un año con el registro de la marca y eso demora casi un año hasta que liberan la patente?, relató el empresario Rodrigo Contreras Díaz.

El joven de 28 años, que sólo estudió dos semestres de la licenciatura en Mercadotecnia, asegura ser el único que tienen el registro de la marca Duff en México y actualmente está a la espera de que se apruebe la patente en Estados Unidos.

Para esclarecer las dudas sobre la autenticidad de la cerveza Duff, Contreras afirma que ?el diseño de la botella es exactamente el mismo que el de la caricatura?.

Su empresa inició hace dos semanas con la producción de 200 cajas con 24 botellas de cervezas cada una, con un costo para el consumidor por envase de alrededor de un dólar.

?La primera caja de cervezas fue producida el 5 de junio pasado, y hace dos semanas me hicieron un pedido inicial de 200 cajas?, recordó.

?De cuatro días para acá tengo pedidas 5 mil 500 cajas y ya están comprometidas a clientes que saben que deben esperar porque la fábrica que las produce es pequeña?, explicó.

Ésta no es la primera vez que una idea de Rodrigo Contreras es un éxito de mercadotecnia. A finales de julio del año pasado ocupó espacios en los medios de comunicación por el lanzamiento del libro ?Logros del presidente Vicente Fox?.

El libro, que costaba once dólares, tenía impresa en la portada una fotografía de Fox y en la contraportada elogios al mandatario, pero en su interior todas las páginas estaban en blanco.

La edición fue de 5 mil ejemplares.

goc/jcm



PUBLICIDAD