aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mejor seis semanas de recuento que seis años de incertidumbre: Encinas

Afirma Alejandro Encinas que el Tribunal Electoral debe hacer un esfuerzo por tener certeza en el resultado
Ciudad de México | Lunes 17 de julio de 2006 Fabiola Cancino | El Universal14:18

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, advirtió que "más valen seis semanas de recuento, que seis años de incertidumbre", en referencia a la exigencia de la Coalición "Por el Bien de Todos", de que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice el conteo voto por voto de la elección presidencial del 2 de julio.

En la conferencia de prensa mañanera, aseveró que el máximo órgano electoral del país debe hacer un esfuerzo por tener certeza en el resultado.

Afirmó que "el Gobierno del Distrito Federal considera que es oportuno, urgente, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analice todos los paquetes electorales, y para ello, simple y sencillamente, toda vez de que hay mucha incertidumbre, habría que tomar los datos que ha dado a conocer el propio Instituto Federal Electoral, que a veces todavía no se leen las cosas con cuidado".

El mandatario capitalino dijo lo anterior, luego de retomar la información que publicó el IFE en un desplegado, donde señala que en el cómputo distrital se abrieron los sobres que contenían las boletas electorales, en 2 mil 870 casos, que representan el 2.2% del total de los paquetes.

Consideró que el haber reconocido la apertura de paquetes electorales, es muy interesante y agregó: "Pero resulta, que del análisis de esos paquetes que se abrieron, y lo dice el Instituto Federal Electoral, en el 95%, de los 2 mil 870 paquetes, es decir, en 2 mil 750, se concluye que todos los partidos y coaliciones tuvieron algún ajuste en el cómputo distrital en su votación. Es decir, en el 95% de los paquetes electorales, que reconoce el IFE que se abrieron, hubo un cómputo equivocado en la casilla".

Ante ello, insistió en que es urgente que atienda la petición de contar voto por voto, "porque evidentemente, esto, por un margen tan estrecho en la votación modifica el resultado".

rcr/grg



PUBLICIDAD