aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve Rivera Carrera "normal" reclamaciones postelectorales

Señala el cardenal que la Santa Sede no ha hecho ninguna felicitación pues "no hay presidente"
Ciudad de México | Lunes 17 de julio de 2006 Sergio Javier Jiménez | El Universal13:10

El cardenal Norberto Rivera Carrera calificó como ?normal?, el que haya reclamaciones después de las elecciones del 2 de julio.

En entrevista al salir de una reunión del Consejo Interreligioso de México con Felipe Calderón, virtual ganador de los comicios, dijo:

?En todo proceso electoral se da este ambiente y aquí se está dando gracias a Dios también, malo sería que la gente no pensara y no reclamara lo que ve irregular?.

Rivera Carrera, quien precisó que hasta el momento no ha habido una comunicación de El Vaticano para felicitara a Calderón, pues ?todavía no tenemos presidente? y recordó en el país hay instituciones como el Tribunal Electoral quien recibe las reclamaciones de inconformidad.

Rivera Carrera, quien calificó este encuentro, como ?una reunión emblemática? informó que hasta el momento no ha habido ninguna comunicación especial de la Santa Sede, ?que yo sepa no ha llegado ningún mensaje, la Santa Sede se pronunciará o felicitará al candidato que salga triunfador cuando sea declarado Presidente, ahora no tenemos presidente?.

Después del encuentro que duró poco más de una hora, el cardenal Rivera sostuvo que en este momento sólo ?tenemos candidatos, ya tendremos presidente cuando así lo declare el Tribunal Electoral?.

El jerarca católico refirió que éste es un momento de espera, ?esperemos no sea larga esa espera? y señaló que es una etapa en la que se debe construir la paz, la unidad de los mexicanos ?y no seguir tensando el ambiente?.

goc/grg



PUBLICIDAD