aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura Presidente ante G-8 que no se entrometió en elecciones

Indica Vicente fox que habrá que esperar a que termine formalmente el proceso con la definición que tome el TEPJF y haga el reconocimiento oficial del próximo mandatario
Ciudad de México | Lunes 17 de julio de 2006 Notimex | El Universal12:31

El presidente Vicente Fox reconoció el interés de otras naciones por informarse del proceso electoral del 2 de julio, y dijo que aunque no se trata de un tema prevalente, ha dejado clara la decisión de su gobierno de no inmiscuirse en el proceso.

El mandatario señaló que ha indicado a sus colegas que habrá que esperar a que termine formalmente el proceso, con la definición que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y haga el reconocimiento oficial del próximo presidente.

Fox habló en el marco de la reunión del Grupo de los Cinco (formado por México, Brasil, India, Sudáfrica y China), y después en el diálogo ampliado del Grupo de los Ocho (G-8) países más industrializados del orbe.

En ambas citas dejó clara la posición de su gobierno de que hay un proceso electoral en marcha, que no ha terminado, y que está en manos de instituciones fuertes y autónomas.

Insistió en que está muy clara la posición de su gobierno en torno al proceso electoral ?que es no entrometernos, no participar, dar paso a la legalidad, dar paso al proceso electoral en manos del IFE y del Tribunal Electoral y esperar a que ellos den su resolución?.

?Esto es lo único que hemos comentado con jefes de Estado, exactamente esto y nada más?, expresó Fox Quesada en una rueda de prensa que ofreció a bordo del avión presidencial en vuelo de la ciudad rusa de San Petesburgo a Madrid, España.

El Ejecutivo mexicano ubicó esto como ?una situación normal? en la cual hay un proceso electoral que no se ha terminado.

?Les he indicado (a presidentes de otros países) que habrá que esperar a que termine formalmente el proceso, una vez que el tribunal electoral tome su decisión y haga el reconocimiento oficial, formal, del siguiente Presidente de la República?, dijo el Ejecutivo federal.

mvc/grg



PUBLICIDAD