aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO acusa a empresas de favorecer a Calderón vía spots

Andrés Manuel López Obrador acusó a empresas como Sabritas y Jumex, además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de lanzar spots vinculados "subliminalmente" en favor del panista Felipe Calderón
Ciudad de México | Viernes 14 de julio de 2006 Jorge Ramos | El Universal

Andrés Manuel López Obrador acusó a empresas como Sabritas y Jumex, además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de lanzar spots vinculados "subliminalmente" en favor del panista Felipe Calderón.

Todas estas empresas, como reveló el martes EL UNIVERSAL, se incluyen en el juicio de inconformidad que la coalición Por el Bien de Todos presentó el domingo, habrían invertido 375 millones 936 mil 881 pesos en dichos promocionales.

López Obrador sostuvo que no es toda la iniciativa privada la que actuó en su contra, sino un grupo, y entre ellos mencionó a los empresarios Gastón Azcárraga, Claudio X. González y Roberto Hernández.

En conferencia de prensa, sostuvo que los miembros del Consejo General del IFE fueron producto de una negociación entre el PRI y el PAN, que su consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, está ahí a propuesta de la maestra Elba Esther Gordillo.

"Los consejeros del IFE son producto de una negociación entre el PRI y el PAN, en particular, una negociación de la maestra Elba Esther Gordillo, cuando era coordinadora del grupo parlamentario del PRI. Para que no se nos olvide es de todos conocido que al señor Ugalde lo propuso ella, así se integró y ahora lo que estamos viendo, para que se tengan los antecedentes, pues es parte de lo mismo, desgraciadamente."

El tabasqueño consideró que la elección presidencial la han convertido en un "cochinero"; sin embargo, si le concedieran el conteo uno a uno de los sufragios y el resultado le fuera favorable, dijo que no sería ilegítimo puesto que él no cometió las irregularidades.

El abanderado de la coalición Por el Bien de Todos afirmó: "Fue un cochinero, sin embargo, si se cuentan los votos, se va a demostrar que nosotros triunfamos, a pesar del cochinero".

-¿Sería legítimo su triunfo, a pesar del cochinero que usted dice?

-Nosotros no hicimos ninguna trampa, nada absolutamente.

-¿No importaría ese cochinero?

-Lo hicieron ellos.

-¿Usted aceptaría el resultado aún así?

-A pesar de, además así fue, le metieron de todo y no les alcanzaron, tuvieron que meterse al fraude de los años 80, para no decir de los 70. La falsificación de actas, el relleno de urnas y todo eso que aparentemente ya estaba superado -respondió.

En opinión del perredista, "llama mucho la atención que estén violando paquetes electorales después del cómputo distrital, porque esto significa que pueden estar introduciendo boletas o arreglando los paquetes, porque si el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) resuelve contar voto por voto, van a tener planchada la elección".

También, como prometió el lunes, presentó de nuevo videos, ahora de la casilla 3820 del Distrito IV en el estado de México, donde le habrían recortado 100 votos, pues en el acta les adjudicaron 53 votos, y al abrirse la paquetería, fueron 153 los sufragios en su favor.

"O sea, nos quitan 100, la constante en todo esto es que fueron 100 votos de más al PAN o 100 votos de menos para nosotros", señaló el aspirante presidencial del PRD, PT y Convergencia.



PUBLICIDAD