aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscará Santander duplicar negocios en Latinoamérica

Prevé el banco español, en los próximo tres años, invertir en la región cuatro mil millones de dólares
Madrid, España | Miércoles 12 de julio de 2006 Notimex | El Universal15:27

El grupo financiero Santander buscará duplicar su volumen de negocio en América Latina, de 170 mil millones de dólares de 2006, a 340 mil millones de dólares en el año 2009, anunció hoy el director de la División América, Francisco Luzón.

El directivo del banco español participó este miércoles en Santander, norte de España, en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) , donde habló de los planes de la entidad en los países de la región donde está presente.

Ante académicos, estudiantes y representantes de empresas, recordó que ya en los últimos tres años, de 2003 a 2006, hubo una duplicación del volumen de negocio de 85 mil millones de dólares a 170 mil millones de dólares, más del 100 por ciento.

Indicó que en los próximo tres años se invertirán en la región cuatro mil millones de dólares, y esperan ? liderar la bancarización de los países y duplicar otra vez la cifra de negocios ? .

De esas inversiones, unos dos mil 500 millones de dólares serán del beneficio neto que se espera obtener en la región, por lo que se ? reinvertirán no en compras sino en la bancarización ? .

Explicó que el grupo quiere ? convertirse en la locomotora de la competencia bancaria en el continente, y crecer estos años a un ritmo de 25% ? .

Luzón recalcó que es necesario ? un pacto público y privado ? para impulsar la banca en América Latina con cambios legislativos para el mejoramiento de los sistemas bancarios.

Recordó que se trata de una región en la que ? solo un tercio ? tiene cuenta bancaria, por lo que ? está sub bancarizada debido a la falta de condiciones macroeconómicas y financieras ? que no se han propiciado por parte de las autoridades, agentes supervisores y los bancos.

El directivo del Santander anunció además que el próximo plan de tres años contempla la apertura de 400 nuevas oficinas en los países donde opera (Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia y Uruguay) , hasta llegar a las dos mil 500 sucursales en 2009.

alcr



PUBLICIDAD