aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Deben candidatos respetar al IFE y resultados: Abascal

Recuerda el secretario de Gobernación que todas las fuerzas políticas nacionales se comprometieron por escrito, el pasado 3 de junio, a respetar los resultados de esta competencia
Ciudad de México | Martes 04 de julio de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal16:45

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, estableció que los actores políticos nacionales deben respetar a cabalidad tanto al IFE como a los resultados que entregue el organismo sobre la disputa presidencial entre el panista Felipe Calderón y el abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

Ante las descalificaciones que ha vertido la coalición ?que aglutina al PRD, PT y Convergencia- contra el IFE, el funcionario recordó que todas las fuerzas políticas nacionales se comprometieron por escrito, el pasado 3 de junio, a respetar los resultados de esta competencia.

Interrogado en breve entrevista, antes de reunirse martes con corresponsales extranjeros, sobre si eventualmente el resultado se inclina a favor de López obrador, el encargado de la política interna del país indico: ?Los órganos electorales resuelvan lo que tengan que resolver, dejemos que los órganos resuelva lo que tengan que resolver?.

Sobre si la coyuntura política puede llevar al país a vivir tiempo de inestabilidad social, Abascal dijo que se debe confiar en la civilidad de los actores nacionales, pues ?hay el compromiso de todos de respetar a los órganos electorales y los resultados?.

Tras declinar hacer comentarios sobre los 3 millones de votos que fueron procesados pero no computados en el PREP, indicó que el proceso ?está caminando... hay que respetar a las autoridades, hay que respetar el resultado, todo esto está en marcha, todo está en orden, eso es lo esencial?.

¿Debemos esperar entonces el resultado?, se le preguntó.

?Es prudente esperar a los resultados. Ellos están haciendo su trabajo. Mañana empieza el cómputo de los distritos, todo caminará conforme a lo establecido en las leyes?.

Recordó: ?Hay un convenio, incluso firmado, no era necesario pero se firmó... todos estamos en la lógica de hacerlo de esta manera, los partidos han venido pronunciando por el respeto al árbitro y a los resultados?.

sgf/eca



PUBLICIDAD