aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diarios extranjeros siguen resultados de elecciones en México

Destacan la inédita situación del "empate técnico" que se registra entre Calderón y López Obrador
Ciudad de México | Lunes 03 de julio de 2006 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal08:36

El Universal (Venezuela)

Empate técnico en México: Horas de tensión vive la nación ante el cerrado evento electoral. El izquierdista López Obrador y el oficialista Felipe Calderón se atribuyeron el triunfo. Fox pide mesura.

El Clarín (Argentina)

México: final cabeza a cabeza en las elecciones presidenciales: El Instituto Federal Electoral anunció que, escrutados el 73,49% de los votos, el conservador Felipe Calderón (Partido Acción Nacional) logra el 37.16 por ciento y el socialdemócrata Andrés López Obrador (Partido de la Revolución Democrática) el 36.27 por ciento.

El Mundo (España)

Un empate técnico obliga a aplazar el anuncio del resultado de las presidenciales en México: Al 92.10% del escrutinio, Calderón cuenta con el 36.63% frente al 35.53% de López Obrador.

El País (España)

El empate entre López Obrador y Calderón aplaza al miércoles el anuncio del resultado final : El conservador PAN cobra ligera ventaja sobre el izquierdista PRD, aunque ambos claman victoria.

Grupo de Diarios de América (GDA)

El Comercio (Perú)

Empate técnico impide declarar ganador en México: El Instituto Federal Electoral (IFE) de México decidió no dar a conocer todavía un ganador de las elecciones presidenciales mexicanas por el estrecho margen entre los principales candidatos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y el conservador Felipe Calderón. Pese al anuncio, anoche ambos políticos se autoproclamaron ganadores.

El Mercurio (Chile)

México en suspenso hasta el miércoles:

Calderón (derecha) encabezaba el escrutinio con el 37.6%, mientras López Obrador (izquierda) alcanzaba 36%, contabilizado 58.1% de los votos. Ambos se proclaman vencedores. No hay claridad sobre resultado del conteo final voto a voto por distritos.

La Nación (Argentina)

Incertidumbre en México: paridad entre Calderón y López Obrador: La ventaja del oficialismo era pequeña y aún no había una tendencia segura.

O Globo (Brasil)

Diferencia apretada entre los candidatos Obrador y Calderon no permite proyectar quién será el vencedor .

El Tiempo (Colombia)

Los dos candidatos más opcionados a ganar elecciones presidenciales en México se declaran vencedores: Lo hicieron pese a que las autoridades electorales aseguraron que el conteo mesa por mesa comenzará el próximo miércoles 5 de julio.

La Nación (Costa Rica)

Empate deja a México en incertidumbre electoral: El estrecho margen que separa a los principales candidatos a las elecciones presidenciales de México impidió anoche al Instituto Federal Electoral (IFE) dar los resultados provisionales del recuento rápido de votos para saber quién ganó.

El Comercio (Ecuador)

México está a la espera del resultado electoral: Los mexicanos acudieron ayer a unas reñidas pero tranquilas elecciones presidenciales.

El Nuevo Día (Puerto Rico)

México aún sin saber por quien votó: Ayer muchos no sabían por quien votar. Hoy nadie sabe quien ganó la elección mas reñida en la historia de México.

El País (Uruguay)

Bocas de urna dan empate en México: Manuel López Obrador y Felipe Calderón deberán esperar hasta los resultados oficiales para festejar.

El Nacional (Venezuela)

Calderón mantiene ventaja sobre Obrador: Resultados de elecciones en México

se conocerán el próximo 5 de julio.

cc/jcm



PUBLICIDAD