aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Violencia del narco deja mil muertos

Saldo de medio año. En el mismo periodo de 2005 hubo 683; decapitaciones y atentados con granada, nuevas formas de ataque
Sábado 01 de julio de 2006 De los Corresponsales | El Universal

La violencia entre cárteles de la droga ha dejado desde el primer día del año, hasta ayer 30 de junio, al menos mil 3 muertos, de acuerdo con un registro de EL UNIVERSAL, basado en la información publicada en estas páginas.

En el mismo periodo de 2005 se registraron 683 asesinatos atribuidos al crimen organizado.

Las principales ciudades del país afectadas por las ejecuciones son Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la frontera norte, así como los estados de Guerrero, Michoacán, Baja California y Sinaloa. Las autoridades no han logrado precisar la identidad de los responsables.

Durante el primer semestre de este año han proliferado dos formas de violencia poco comunes.

La primera, la decapitación de víctimas como "advertencia" entre los propios grupos criminales y para autoridades presuntamente involucradas con el narcotráfico.

Además, el uso de granadas de fragmentación para atacar instalaciones policiacas, especialmente en Guerrero y Michoacán, entidades en las que aumentaron los atentados contra dichos inmuebles y por consiguiente el asesinato de elementos de diferentes cuerpos de seguridad.

En las últimas 24 horas se presentaron nueve asesinatos en cinco estados, con los que se rebasó el millar de muertes violentas.

En Nuevo León, en el municipio Los Ramones, perdió la vida el agente del Ministerio Público Federal, Luis Carlos Reyes Gutiérrez.

En Acapulco, Guerrero, otras dos personas fueron decapitadas y sus cabezas colocadas frente a la Secretaría de Finanzas del estado, ubicadas en la colonia La Garita, que ha sido escenario de al menos tres hechos violentos en 2006.

También fue encontrado muerto el ex diputado de Atoyac, Elías Salomón Radilla,

En Sinaloa fue asesinado el ex comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Carmelino Castro Torres, y en Mazatlán el ex presidente de la sección atunera de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Gilberto Juárez Ramos, hijo del ex diputado federal priísta Gilberto Juárez Carvajal.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, el trailero Martín Sánchez Orozco fue muerto, luego de haber sido perseguido por un pistolero hasta la puerta de su casa.

En Morelia, Michoacán, ayer un sujeto recibió 16 balazos cuando circulaba en su vehículo. En Uruapan se localizó el cadáver de un individuo con 50 disparos de AK-47.



PUBLICIDAD