aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hackean página de campaña de AMLO

Por algunos minutos, poco antes de las 8 de la mañana, una carta falsa de López Obrador llamaba "a salir a las calles (...) a defender la voluntad popular" de su probable triunfo en los comicios del domingo

Así apareció la página de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos. (Foto: Especial )

Ciudad de México | Viernes 30 de junio de 2006 Redacción EL UNIVERSAL.com.mx | El Universal10:15

Días previos a los comicios federales, una carta falsa de Andrés Manuel López Obrador, apareció en su página de campaña este viernes, la cual duró algunos minutos antes de las 08:00 horas.

En el texto, de acuerdo a información de Reporte 98.5, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos "llama a salir a las calles (...) a defender la voluntad popular y el derecho a decidir de los mexicanos".

La carta, redactada para publicarse el 3 de julio, después que se dé el resultado oficial de la jornada electoral, presuntamente acusa al "gobierno de la derecha, va a despojarme del cargo que democráticamente, legal y legítimamente me otorgaron los mexicanos el día de ayer en las urnas".

Gerardo Vázquez Noroña, vocero del PRD, en entrevista a Radio Fórmula, consideró que este acto busca "dañar a nuestro candidato, por lo que ahora una investigación, como están muy avanzados los métodos, se puede determinar muy fácil de dónde provino el comunicado, de dónde se ingresó a nuestra página".

Ahora, la página http://www.amlo.org.mx/ se encuentra fuera de línea.


El texto de la carta

Al pueblo de México.

Amigos y amigas, están cometiendo un atropellamiento en contra de los avances democráticos conseguidos con tanto sacrificio por el pueblo de México.

El gobierno de la derecha, va a despojarme del cargo que democráticamente, legal y legítimamente me otorgaron los mexicanos el día de ayer en las urnas.

¡No amigas y amigos, compañeros y compañeras!

Al gobierno y a la dererecha les preocupa que el proyecto que estamos impulsando, con muchos mexicanos, se lleve a la práctica, en beneficio de la mayoría de la gente.

Este resultado es la consecuencia de que a pesar de la campaña sistemática de ataques en contra nuestra, la gente nos haya otorgado el día de ayer su confianza y su respaldo.

Por eso es muy importante, amigas y amigas, compañeros y compañeras, definir con claridad las acciones que llevaremos a la práctica para defender la voluntad popular y el derecho a decidir de los mexicanos.

Tenemos que actuar con mucha inteligencia, decisión y rapidez. Tenemos la mayoría y comenzaremos de inmediato un movimiento permanente de resistencia civil hasta que se reconozca nuestra victoria.

Salgamos juntos a las calles y exijamos el respeto a nuestro voto.

Salgamos, no tenemos tiempo que perder.

Por el bien de todos, primero los pobres.

Atentamente.

Andrés Manuel López Obrador.

Candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos.

cc/goc



PUBLICIDAD