aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preocupa a IFE spots de grupo empresarial

Envía Instituto Federal Electoral carta al Consejo Coordinador Empresarial para expresarle su inquietud de que los anuncios pueden orientar el voto
Ciudad de México | Jueves 22 de junio de 2006 Arturo Zárate Vite | El Universal16:25

El IFE expresó su preocupación por el contenido de dos spots del Consejo Coordinador Empresarial que pudieran orientar el voto a favor de alguno de los candidatos.

Se advirtió que dichos promocionales no se ajustarían al contenido del artículo 48 del código electoral que establece que es derecho exclusivo de los partidos contratar tiempos en radio y televisión para difundir mensajes orientados a la obtención del voto durante las campañas electorales.

Por ello se resolvió enviar un comunicado a dicho órgano empresarial en el que se incluyan las preocupaciones de los consejeros electorales por el contenido y la difusión de los spots del CEE.

Los dos mensajes empresariales plantean la necesidad de que se mantengan políticas que se han ejercido a lo largo de 10 años, porque apostarle a algo distinto en el proceso electoral, implicaría retroceso.

Para la consejera Lourdes López está claro que esos dos anuncios no promocionan la emisión del voto de manera general, sino que se trata de una indebida intromisión en la competencia electoral.

Germán Martínez Cázares, del PAN, pidió que también se tomen medidas sobre el comportamiento de las organizaciones sindicales, como la petrolera y la del seguro social, que hacen proselitismo entre sus agremiados.

mvc/eca



PUBLICIDAD