aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enturbia apoyo de Fox a Calderón el proceso electoral: ONU

Señala un informe de la misión del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que el activismo del mandatario podría ser aprovechado para cuestionar la legitimidad del resultado en una votación cerrada
Ciudad de México | Jueves 15 de junio de 2006 Francisco Reséndiz | El Universal18:29

Una misión de Naciones Unidas en México consideró que el apoyo del presidente Vicente Fox a Felipe Calderón ?enturbia? la campaña electoral y podría ser aprovechado para cuestionar la legitimidad del resultado de la contienda presidencial en una cerrada votación.

El informe de la misión del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ?dado a conocer este mediodía- advierte que en una reunión con representantes de partidos ante el IFE, escucharon quejas sobre la interferencia del Presidente en el proceso a favor del candidato de su partido.

Aclara que no le corresponde a la misión ?expedirse? sobre dicho cuestionamiento pues no es uno de sus objetivos. Sin embargo, asentó que ?no puede dejar de señalarse? que el IFE fijo un acuerdo de equidad para que ningún gobernante promocione obras con fines electorales.

?En lo referente a la intervención del Presidente de la República en la contienda electoral, no puede dejar de señalarse que el IFE ha resuelto solicitar al Presidente de la República ?una actitud plenamente neutral en sus declaraciones públicas y en las acciones de su gobierno? por considerarlo fundamental para garantizar un voto libre, auténtico y efectivo el 2 de julio.

?El apoyo del Presidente de la República a uno de los candidatos enturbia, sin lugar a dudas, la campaña electoral y podría ser aprovechado para cuestionar la legitimidad del resultado de las elecciones presidenciales en una situación de resultados muy cerrados?, apunta el informe.

dm



PUBLICIDAD