aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorga Fox voto de confianza a instituciones electorales

Califica el mandatario que el Instituto Federal Electoral, al Tribunal federal electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales son patrimonio de los mexicanos
Mazatlán, Sinaloa | Jueves 15 de junio de 2006 José Luis Ruiz/enviado | El Universal15:06

El presidente Vicente Fox llamó a los mexicanos a confiar ?plenamente? en las instituciones electorales del país, porque gozan, aseguró, de la solidez suficiente para hacer valer hasta el último voto de los ciudadanos.

Sostuvo que el Instituto Federal Electoral (IFE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), son patrimonio de los mexicanos y garantía de un proceso electoral apegado a la ley y limpio.

?Podemos confiar plenamente en nuestras instituciones electorales, por eso todos debemos cuidarlas y fortalecerlas?, dijo Fox, en una ceremonia en la que se regularizaron terrenos ganados al mar, donde señaló que gracias a la lucha de varias generaciones, ahora se cuenta con un sistema electoral sólido, transparente y confiable.

Fox aprovechó su participación en el VI Encuentro Nacional de presidentes de tribunales superiores de justicia y procuradores generales de justicia, para pugnar de nueva cuenta por una reforma fiscal y hacendaria, que le permita a la federación contar con los recursos para atender las necesidades más apremiantes de la población y consolidar el desarrollo nacional.

?Es indispensable una reforma fiscal y hacendaria. No es posible seguir estirando la cobija, que ya no tiene más crecimiento en distintas direcciones?, expuso Fox, quien lamentó que en cinco años y medio no se haya logrado alcanzar un acuerdo en la materia, cuando se trataba de un tema ?estratégico? para el país.

Es lamentable, dijo en este acto, porque los recursos faltantes no sólo nos reducen la capacidad de procurar impartir justicia y garantizar seguridad a los ciudadanos, sino que impacta en la construcción de infraestructura, que es necesaria para desarrollar capital humano y combatir la pobreza.

Incluso aceptó que se carecen de los recursos suficientes para alcanzar las metas planteadas en materia de seguridad.

Pese a esto, el presidente Fox aseguró que la economía nacional está en orden, que no hay riesgos de devaluaciones, de crisis financiera, ni de quebrantos de patrimonio, que contrariamente, son cada vez más las familias en el país que cuentan con una computadora, una lavadora, agua potable y hasta de una vivienda.

?No hay veredas cortas ni fórmulas mágicas para el desarrollo, es a base de estudio y preparación, de trabajo y perseverancia y unidad, como podemos seguir creciendo y desarrollando al país?, dijo Fox, al formalizar la regularización de las tierras ganadas al mar, en un acto, en el que el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla presumió que de este estado sean los jugadores de la selección nacional, Pared Borguetti, Omar Bravo y Javier Maza Rodríguez.

Fox recordó que el Acuerdo Nacional Democrático por la Equidad, la Legalidad y la Gobernabilidad, que suscribieron la mayoría de los partidos políticos del país, es garantía de que se seguirá por el camino de la democracia y del respeto a la pluralidad, y de que continuará avanzando con la fortaleza de las instituciones electorales, encargadas de constitucionalmente de conducir este proceso electoral.

?Ahora también tenemos certeza en materia económica a diferencia de otras épocas?, dijo Fox, quien consideró que ahora el reto que enfrenta el país no deriva del quebranto o de la crisis económica, sino del crecimiento y la generación de empleos.

En su encuentro con los procuradores, el presidente Fox llamó a la conciencia nacional, a la ciudadanía, a los políticos, a los gobernantes, para que, si quieren construir un futuro verdaderamente brillante para el país, responder con eficacia las demandas ciudadanas, impulsen y promuevan una reforma fiscal y hacendaría que requiere el país para su desarrollo.

dm/grg



PUBLICIDAD