aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan ciclistas marcha desnuda hacia el Zócalo

Tienen como objetivo ganar visibilidad en una ciudad donde quienes se transportan en velocípedo han sido invisibles, dice el organizador de la manifestación
Ciudad de México | Sábado 10 de junio de 2006 Angélica Simón | El Universal13:33

Alrededor de 200 ciclistas, la mayoría de ellos sin ropa, iniciaron "la marcha ciclista desnuda", que se realiza de manera simultánea en 100 países del mundo, y por primera vez en la ciudad de México.

"Arriba la bici, abajo la ropa" fue el grito de salida. Con letreros pintados en su cuerpo demandando respeto a los pedalistas, tomaron el eje troncal de la ciclopista de la ciudad de México para dirigirse hacia el Zócalo capitalino, en donde pretenden arribar alrededor de las 15:00 horas.

Su objetivo ganar visibilidad en una ciudad donde quienes se transportan en velocípedo han sido invisibles, señaló Felipe Fulop organizador de esta singular manifestación.

Sin más accesorio que un enorme moretón en el costado derecho y la denuncia "esto me lo hizo un auto", Carlos subió a su bicicleta.

Otros también portaban su mensaje: "también soy un vehículo", "mírame", "frágil", pero todos en esencia pedían lo mismo: "respeto".

sgf/dm



PUBLICIDAD