aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF filtró información fiscal de Calderón: Hacienda

Informa la SHCP que el Servicio de Administración Tributaria presentará una denuncia para que se investigue a funcionarios capitalinos por la información que se difundió en el segundo debate presidencial
Muestra el video

Video: Se enfrentan AMLO y Calderón en debate.

Ciudad de México | Viernes 09 de junio de 2006 José Manuel Arteaga | El Universal17:05

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público acusó al Gobierno del Distrito Federal de proporcionar información fiscal al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para utilizarla en el debate presidencial contra el abanderado panista, Felipe Calderón Hinojosa.

La dependencia informó que inició una investigación, para determinar si existe violación por parte de algún o algunos de los servidores públicos que por la función que desempeñen tengan acceso a información fiscal y que deben mantenerlo en absoluta reserva.

?De acuerdo a la investigación realizada por el SAT para este caso y corroborada con lo hasta hoy publicado en la página electrónica www.amlo.org.mx, se desprende que la información que fue revelada en el segundo debate presidencial se obtuvo a través del Gobierno del Distrito Federal?, informó la instancia federal a cargo de Francisco Gil Díaz.

Ante tal situación, Hacienda dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria presentará ante el Ministerio Público Federal una denuncia correspondiente para que se investigue los hechos que se atribuyen a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal que hayan participado y contra funcionarios federales, si los hubiere, para deslindar responsabilidades administrativas y penales.

?Ésta es la segunda ocasión en que el Gobierno del Distrito Federal infringe la secrecía obligada en asuntos de esta naturaleza. Cabe recordar el caso de Gustavo Ponce Meléndez cuando el entonces Jefe de Gobierno también reveló información protegida por el secreto bancario, por la reserva de una averiguación previa y por un convenio internacional?, destacó la dependencia.

El pasado martes, en el segundo debate presidencial, López Obrador acusó Diego Zavala, cuñado del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, de evadir el pago de impuestos.

Los perredistas acusan que Zavala ha tenido tráfico de influencias para obtener contratos millonarios por parte de dependencias del Gobierno de Vicente Fox Quesada.

iqr/dm



PUBLICIDAD