aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Burla y burda mentira, la entrega de expediente: Calderón

Descalifica el candidato panista la supuesta entrega de los documentos en los que, según López Obrador, el panista habría dado contratos a su cuñado
Toluca, Estado de México | Viernes 09 de junio de 2006 Sergio Javier Jiménez / Enviado | El Universal16:43

El aspirante presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, calificó como una burla y como una burda mentira la entrega del supuesto expediente que hicieron los perredistas a la casa de campaña del panista hoy por la tarde.

En entrevista, durante el trayecto del Estado de México a la ciudad de Mérida, Calderón Hinojosa comparó al aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, con Goebbels, quien era propagandista de Adolfo Hitler en la Alemania nazi y cuya técnica consistía en difundir una mentira y repetirla hasta que se creyera como verdad.

El panista consideró que estos señalamientos de parte del PRD así como la entrega simulada de cajas que supuestamente están selladas porque tenían el expediente, pero que en realidad estaban vacías, se le va a revertir a López Obrador.

?Me parece una burla para el pueblo de México que se pretenda engañar así a la gente, me parece una falta absoluta de seriedad política, que estos trucos de los perredistas dejen mal parado a su candidato y lo dejan en calidad de lo que es, un mentiroso, porque sólo una persona sin categoría moral miente con tanta desfachatez?, dijo.

López Obrador acusó a Calderón de tráfico de influencias para beneficiar a una empresa de la que forma parte su cuñado Diego Zavala, cuando el hoy candidato era secretario de Energía.

Calderón explicó que cuando los perredistas fueron a entregar el supuesto expediente a su casa de campaña, tenían instrucciones de recibirlos ?con seriedad, se les invitó a pasar, se negaron a hacerlo, se les exigió que ante notario público presentaran un solo contrato donde estuviera autorizado de mi parte alguna relación jurídica o contractual con algún pariente mío y fueron incapaces de exhibirlo?.

El aspirante del PAN señaló que quedó constancia de todo esto ante un notario público.

El panista dijo que al cumplirse ya el plazo que dio para que se entregaran las pruebas del supuesto tráfico de influencias y no se han presentado las pruebas, López Obrador, quien ?pretendiendo sorprender a la opinión pública con cajas vacías? quedará como un mentiroso y ahora será ?López Hablador?.

El candidato del PAN indicó que está concentrado en su trabajo de campaña por lo que no prevé ejercer acciones legales contra el perredista.

goc/dm



PUBLICIDAD