aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rehúye Calderón contestarle a Sheinbaum

La vocera de Andrés Manuel López Obrador explicó que el candidato panista incurrió en un delito; este cuelga el teléfono cuando se le requería su opinión al respecto
Ciudad de México | Miércoles 07 de junio de 2006 Redacción | El Universal15:56

Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de la República, rehuyó explicar las acusaciones vertidas sobre su cuñado de enriquecimiento ilícito en el programa de radio Atando Cabos de Denise Maerker.

Claudia Sheinbaum, una de las voceras del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en dicho programa que Calderón había cometido un delito cuando era secretario de Energía, pues la ley prohíbe que cualquier familiar de hasta cuarto grado tenga un contrato con una dependencia de dicha secretaría.

Agregó además que el expediente dado a los medios por la coalición Por el Bien de Todos demostraba que el pariente del panista se había enriquecido a partir de la llegada de Calderón a dicha Secretaría y que la empresa "Hildebrando" había manejado su contabilidad de tal manera que evitó pagar impuestos.

La conductora del programa dijo que Calderón estaba en la línea telefónica esperando a ser entrevistado mientras Sheinbaum explicaba la denuncia en su contra, pero este ?enojado? colgó el teléfono.

Especuló Maerker que la posible reacción del candidato se deba a que consideró que la vocera no estaba a su nivel y que por ello habría tenido ese comportamiento. jlm/eca



PUBLICIDAD