aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Depresión tropical se convierte en ciclón en Guerrero

El fenómeno ha causado derrumbes, inundaciones, árboles caídos y cortes de energía eléctrica principalmente en Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Chilpancingo
Chilpancingo, Guerrero | Domingo 04 de junio de 2006 Juan Cervantes Gómez/ corresponsal | El Universal09:49

La depresión tropical número dos del Pacífico, que se convirtió en ciclón, hasta ahora ha causado derrumbes, inundaciones, árboles caídos y cortes de energía eléctrica principalmente en el puerto de Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y en esta capital de Guerrero, sin que se hayan registrado pérdidas humanas.

Roel Ayala Mata, del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPC) informó que en Acapulco, la caída de un árbol sobre las líneas de suministro de energía eléctrica ocasionó la explosión de un transformador que provocó un incendio de pastizales y dejó sin luz eléctrica a los asentamientos humanos de El Coloso y Renacimiento.

Ahí mismo en ese municipio de Acapulco, un derrumbes a la altura del punto conocido como La Frente del Diablo, ocasionó la interrupción de la circulación vehicular rumbo a "Pié de la Cuesta", en la Costa Grande de Guerrero.

En ese centro turístico debido a la fuerte precipitación pluvial, hubo inundaciones en cuando menos 12 colonias, mientras que por fallas en el sistema de drenaje se registraron encharcamientos a lo largo de la Costera "Miguel Alemán".

En Zihuatanejo, en la Costa Grande guerrerense, las fuertes lluvias ocasionaron también la explosión de un transformador y se registraron cortes de energía eléctrica en varias de sus colonias y comunidades.

En esta capital, hasta ahora las fuertes lluvias han provocado inundaciones en algunas colonias y la caída de árboles, así como daños a viviendas hechas de madera y lámina de cartón, pero ni en esta ciudad, ni en Acapulco y Zihuatanejo, se ha decretado el Plan D-N-III.

Debido a que la depresión tropical número dos se transformó en ciclón según Roel Ayala, se pide a la población extremar las precauciones ante la crecida de ríos y barrancas, de preferencia se recomienda que no salgan de sus casas si no es necesario porque continuarán las fuertes lluvias.

grg



PUBLICIDAD